Las alfombras en la Decoracion

“Importancia de las alfombras en la Decoración”

Las alfombras son un elemento decorativo muy eficaz para aumentar la calidez de un hogar, sobre todo, en estaciones de frío. Una buena alfombra nos delimita un ambiente y le aporta color, personalidad y distinción. Sin embargo,  es importante tener en cuenta algunas reglas básicas en cuanto a su colocación y elección, dependiendo que la función que cumplan dentro de la decoración.

La alfombra puede delimitar un ambiente, como por ejemplo separar el salón de la zona del comedor. Dependiendo de la función será el tamaño seleccionado para la misma. Las alfombras son generadoras de espacios. Si ubicas dos alfombras del mismo tamaño en un determinado espacio, lucirá como dividido en dos. Puedes colocar dos alfombras iguales o combinarlas.

Si queremos que la alfombra sea el foco del ambiente, debemos seleccionar una que tenga dibujos para centrar la atención en la decoración, pero en el caso de que prefiera resaltar los muebles, el diseño de la alfombra debe ser neutro. Una opción es combinar las paredes, con los tapizados de la alfombra. En este caso: • La tapicería y las paredes no deben tener un diseño muy elaborado.• La alfombra debe ser discreta.

•Cuando las paredes y tapizados tienen tonos apagados, la alfombra debe predominar, pues esto hará que la habitación sea más interesante. Cuando empleas dos alfombras en un mismo ambiente, pueden ser de estampados diferentes, pero que los colores combinen entre sí. Tenga en cuenta que el color de las alfombras influye bastante en la percepción que tengamos del espacio, pues los tonos oscuros disminuyen el ambiente y los tonos claros los agrandan. Cuando los pavimentos son neutros o lisos,  o la madera con poca veta, le combinan las alfombras de estilo oriental, mientras que en pavimentos muy trabajados, como la cerámica estampada y los ladrillos, es recomendable que la alfombra sea lisa.

           

Siempre la elección de nuestra alfombra ideal dependerá del resto de los elementos decorativos con lo que ya cuente el ambiente, y por supuesto de la estancia en la que se vaya a colocar, ya que no es lo mismo buscar una alfombra para un salón, que para una habitación juvenil o infantil.

      

Hoy en día existen una gran cantidad de tipos de alfombras, vinílicas, hechas a mano, alfombras con brillos, acrílicas, de pelo largo, de pelo corto, vintage, nórdicas, de fibra de coco,  de exterior, que se acoplarán a cualquier tipo de decoración.

      

  

Si desea asesoramiento para elección de su alfombra, no dude en ponerse en contacto con nosotros y unos de nuestros asesores en decoración le ayudará a elegir la mejor opción en la elección de su alfombra.

Si lo desea puede visitarnos en nuestra tienda en Málaga. Muebles Caparros situada en Calle Jacinto verdaguer nº 24 , donde le podremos mostrar muestras de diferentes tipos de alfombras para cada ambiente.

Algunas de las firmas de alfombras que podrá encontrar en nuestra tienda:

www.carving.pt

www.alfombraskp.com

O en nuestras web de reservas on line

www.elmueblecolonial.com

www.elmueblemoderno.com

www.dormitorio-juvenil.com

Anuncios